MUSIMARKET LANGREO

by - octubre 09, 2019


Este post me hace especial ilusión escribirlo por tratarse de un evento realizado en mi pueblo y es que el pasado fin de semana se celebró la primera edición del Musimarket en Langreo (soy optimista y seguro que habrá más ediciones que la sigan). Durante dos días el museo de la siderurgia acogió un market, foodtrucks, música en directo y muchas otras actividades.




Quiero comenzar diciendo que esta iniciativa nace gracias a un grupo de emprendedoras de la zona que de forma altruista han organizado el primer market de diseño y emprendedores que se realiza en Langreo. Ayudando así a dar visibilidad al pequeño comercio y a los emprendedores tanto de aquí como de fuera de la zona.
Además mediante la creación de este tipo de iniciativas se da vida al propio pueblo recordando a sus habitantes que Langreo tiene mucho que ofrecer y que no podemos dejar que se muera.


Como he dicho al principio del post el evento tuvo lugar en el Museo de la Siderurgia conocido como MUSI (calle Hornos Altos s/n, La Felguera ) y de ahí viene el nombre del market.
El lugar es muy bonito, opinión bastante repetida entre los visitantes que no conocían el museo o que nunca habían estado en Langreo.


Para el evento se utilizó tanto la parte exterior como interior del edificio dando así bastante sensación de amplitud para todas las actividades que se llevaban a cabo.
La zona exterior acogió parte del market en el que se podía encontrar stands de ropa, complementos, libros, música y hasta una exposición fotográfica.


Su interior albergó los stands restantes, ponencias y talleres.
Un stand que me pareció bastante curioso fue el de 4eco. Se trata de una marca vegana y cruelty free que ofrece productos de limpieza ecosostenibles a granel además de cosmética e higiene personal por lo que se respeta el medio ambiente.



Me gustaría hablaros del expositor de la tienda OBDC que justo había inaugurado el día anterior su tienda física en La Felguera en la que se pueden encontrar diseños propios creados por ellos como los cuatro modelos que veis en la foto de abajo y diseños de otros emprendedores. 


 Se podía encontrar un precioso tipi en el que hacer fotos gracias a Tipi Jipi, una empresa que se dedica a organizar fiestas de pijamas en las que ellas se desplazar para instalar el material y dejarlo todo listo para la llegada de los invitados y al día siguiente pasan a recogerlo.


También quiero destacar el maravilloso expositor de Con Flores y Floreros que llamaba la atención. Todo super cuidadosamente colocado con plantas maravillosas. En mi cabeza solo retumbaba la pregunta de ¿por qué no se me darán bien las plantas?


Aparte del market había otras actividades como clase de yoga, proyección de un corto, talleres dedicados a los más pequeños, diferentes ponencias de temas muy interesantes como por ejemplo vivir sin plástico, comer sano, potenciar las ventas a través de rr.ss...


La música no podía faltar en un evento como este y tanto el sábado como el domingo se dieron lugar diferentes conciertos para amenizar a los asistentes.


Tampoco podía faltar lo que se ha convertido en un clásico en este tipo de eventos durante los últimos años: contar con una zona de foodtrucks. Se podía disfrutar de una buena hamburguesa de la mano de Canallas Street Food y también de opciones gluten free gracias a La Pavoneta.




Por último quiero hablaros del Encuentro Blogger que tuvo lugar el domingo por la tarde y en la que nos reunimos varias bloggers con temática moda, maternidad y lifestyle. Una merienda en la disfrutamos de unos deliciosos muffins a la vez que charlábamos entre nosotras, conociéndonos y compartiendo intereses.
Soy muy fan de este tipo de eventos porque siempre conoces a gente nueva, proyectos nuevos, historias nuevas que de otra forma tal vez nunca hubiésemos conocido.


Si me seguís por Instagram os seguiré dando más detalles e información del evento en los próximos días ya que hubo muchos expositores que me parecieron muy interesantes y que nunca antes había visto. Así que echad un ojo a mi perfil ya que a través de stories y publicaciones iré ampliando la información sobre el evento.

Hasta aquí un repaso general de lo mucho que dio de sí el Musi Market. Tan solo me queda agradecer una vez más a las organizadoras de todo esto el esfuerzo y trabajo que hay detrás de una iniciativa como esta.
Espero que os haya quedado ganas de repetir ;)


You May Also Like

0 comentarios

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.