DESCUBRIENDO JONZAC

by - octubre 07, 2018


Este verano he tenido la posibilidad de descubrir y conocer una marca que solo conocía de oídas y probar dos de sus productos. Se trata, como ya habréis visto en el título, de la marca Eau Thermale Jonzac y de su gel limpiador junto a una crema hidratante.
De nuevo os presento una nueva marca bio comprometida con la ecología y la ética y por supuesto cruelty free, un punto importante que se vuelve indispensable cada vez para un mayor número de personas.



Como bien comentaba Jonzac es cosmética natural, cruelty free y que además está comprometida con el medio ambiente gracias a un diseño ecológico hecho a partir de plásticos reciclados y PE vegetal de la caña de azúcar para minimizar el impacto medioambiental.
Sus productos están basados en su propia agua termal por lo que resultan 100% hipoalergénicos, no comedogénicos, sin ingredientes con potencial irritante (jabón,  alcohol etílico...), sin ingrendientes petroquímicos ni sintéticos nocivos (parafina, silicona) y sin conservantes dudosos (parabenos).
Además tampoco incluye agentes dañinos del perfume.

El agua termal de Jonzac está acreditado por la Academia de Medicina dada su eficacia y su gran pureza (su entorno original está a más 1850 m de profundidad) y siendo fuente de 11 minerales beneficiosos. Se han realizado varios estudios clínicos que corroboran sus efectos y su acción sobre la piel. Gracias a su acción regeneradora fortalece la barrera de la piel, además calma y reduce el enrojecimiento mientras que a su vez limita la sensibilidad y las reacciones inflamatorias.


El primer producto de que os voy a hablar es de su crema hidratante extra rica que proporciona hidratación inmediata y prolongada. Indicada para pieles deshidratadas, secas o muy secas e incluso para las pieles sensibles. Está formulada para hidratar el tipo de piel que más lo necesitan gracias a los beneficios del agua termal. No es grasa ni pegajosa, es hipoalergénica y no contiene perfume.



Viene presentado en formato tubo de 50 ml. En las siguientes fotos podéis ver cómo es su textura, resulta bastante ligera, fácil de extender y de absorber. Para anda deja sensación grasa en el rostro que es el miedo que las pieles secas tenemos cuando nos encontramos ante un producto muy rico e hidratante.
Lo he estado probando este último mes tanto aquí en casa como durante las vacaciones y me ha ido fenomenal en los diferentes climas. Me ha cubierto bien las necesidades de hidratación que mi piel necesita. Mi intención es seguir utilizándola durante todo el otoño.



El otro producto del que quiero hablaros es el gel dermo-limpiador. Perfecto como higiene diaria para la piel sensible y/o deshidratada.  Tiene una textura en gel que lo hace perfecto para las pieles sensibles en particular al no encontrarse rastro de agente espumante que provoque irritaciones por lo que su nivel de tolerancia es óptima. Respeta la película hidrolipídica de la piel y limpia de forma eficaz.
Viene en formato tubo de 200 ml y se necesita poca cantidad de producto para limpiar el rostro adecuadamente. El modo de empleo no podría ser más fácil: con la cara mojada se aplicar una pequeña cantidad masajeando el rostro hasta que se cree una espuma y se retira con agua tibia.


Desde hace más de diez años siempre he usado el mismo limpiador para mi rostro (Cetaphil) cuando terminaba algún bote y me apetecía probar algo nuevo siempre acaba volviendo porque nada me funcionaba mejor. Tengo la piel muy sensible y seca por lo que era el único que no me dejaba sensación de tirantez,ni rojeces.
Pues bien, este gel limpiador de Jonzac ha conseguido lo que ningún otro en el mundo y es que por primera vez me funcione otro limpiador y me plantee seguir utilizándolo una vez terminado. Llevo más de un mes probando este producto de Jonzac y la piel me queda limpia, me deja esa sensación de limpieza que me faltaba con el otro producto, no me irrita ni me provoca rojeces.
Limpia muy bien el rostro de una sola vez (con cetaphil a veces tenía que repetir de nuevo el paso) tiene un olor super agradable y la piel queda lisa y suave.


Esta marca la conocí gracias a Farmacia Corral que organizaron hace unos meses una charla para dar información de la marca y presentar sus productos y aunque en esa ocasión no pude asistir Belén, dueña de la farmacia, ha hablado maravillas de esta marca en sus redes sociales. ¡¡¡Qué razón tenías Belén!!!
Os dejo aquí en enlace a los productos de Jonzac ya que hay muchos más y para otros tipos de piel. Yo sinceramente sin el gel a día de hoy no sé vivir y seguramente me anime a probar más productos de la marca como su agua termal o su agua micelar.

Por último, ya sé que soy una pesada y que siempre que saco productos de farmacia os lo repito pero de verdad es mi farmacia de confianza y confío mucho en los consejos y recomendaciones de Belén puesto que no ha fallado hasta ahora. Por lo que os animo y recomiendo muchísimo que sigáis su pagina de facebook porque sube vídeos de lo más interesante con novedades o con recomendaciones para problemas en concreto.

You May Also Like

0 comentarios

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.