PETITE AND COQUETTE COLECCION OTOÑO 2018

by - septiembre 16, 2018


El pasado 1 de Septiembre tuve la oportunidad de asistir por segundo año a la presentación de la colección de otoño de la tienda Petite & Coquette. Este año como novedad aparte de la marca Smash se presentaban otras dos marcas que recientemente han aterrizado en la tienda de Ana y que son Anabel Lee y Animosa.
Hoy vengo a contaros todo lo que dio de sí este evento pero si os quedáis con ganas de más, en mi perfil de Instagram tenéis un vídeo de IGTV con los clips que grabé ese día.

He de decir que me ha encantado la idea de ver una misma prenda en dos tallas diferentes y vistas en dos cuerpos diferentes, una perspectiva más realista del mundo en el que vivimos y de las clientas de la tienda.


La primera marca en ser presentada fue Smash, marca que desde 2004 se trasladó desde Amsterdam a Barcelona logrando poco después su sello distintivo. Esta marca la descubrí gracias a la presentación que Ana organizó en su tienda el año pasado y me enamoré tanto de ella que la temporada de otoño '17 llené mi armario con varias de sus prendas.


Principalmente pudimos deleitarnos con muchos de sus vestidos, observando que el color azul y el mostaza están muy presentes en sus prendas como colores de la temporada.
En la foto que veis abajo aparecen los vestidos del modelo okaina que vienen a ser parecidos al modelo avelina por el escote cruzado pero que se diferencian en que el drapeado está en el centro del vestido por lo que disimula mejor esa zona que normalmente intentamos disimular. El escote cruzado favorece tanto si tienes mucho como poco pecho y además es un modelo perfecto para las madres que se encuentran en lactancia materna.


En la siguiente foto vais a ver un vestido que gustó  muchísimo a las asistentes en terciopelo y con unos detalles muy bonitos que hacen de él un vestido especial. Un corte túnica en el que de nuevo vemos el color azul.


Vestidos con detalles en los bajos, vestidos camiseros que ofrecen posibilidades de llevarlos sueltos o más ajustados con un lazo, vestidos con cuellos de camisa... como veis hay diferentes modelos, todos muy bonitos y muy estilosos.



Además de vestidos pudimos ver otras prendas como camisas, pantalones, chaquetas y gabardinas. La blusa de la foto anterior me parece muy bonita a la par que elegante. Con unos leggings o skinny jeans y un buen tacón queda preciosa.


Ahora es el turno de la Anabel Lee. Una marca cántabra creada por dos hermanas que ofrecen diseños naif para niños y no tan niños, con ilustraciones y mensajes positivos.
Conocía la marca a través de instagram y es que la sudadera que veis en la foto inferior es muy conocida y una auténtica preciosidad.



Camisetas y sudaderas con el personaje de Caperucita Roja, incluso el personaje del lobo tiene su propia sudadera. Para mí son de mis prendas favoritas. Retomo la idea de que sus diseños son para niños y no tan niños porque sus prendas están disponibles en tallaje de niñas, así que mamás aquí tenéis unas prendas divertidas y originales para ir a juego con vuestras hijas.


Animosa es la última marca que nos fue presentada, también es española concretamente gallega. Sus diseños están inspirados en mujeres importantes de la historia. Vimos una gran selección de camisetas inspiradas en Coco Chanel, Frida Kahlo, Maud Stevens... con mensajes positivos, motivadores que nos recuerdan a esas mujeres que rompieron todas las barreras y nos abrieron camino.







La verdad es que me parecieron unos diseños super originales, camisetas de esas que llaman la atención y que poco necesitan para que luzcan porque ellas solas lucen de maravilla.


Quiero hacer mención a los bolsos que la marca Smash nos trae esta temporada porque son todos preciosos. El año pasado caí con uno de ellos y me da que este año volverá a pasar. Todos sus modelos son fantásticos, es difícil quedarse solo con uno.



Os recuerdo que la tienda Petite & Coquette tiene venta online a través de su página web. Pero podéis ver sus novedades a través de Facebook e Instagram donde Ana sube asiduamente directos enseñando cositas nuevas. Las que sois asiduas a leerme o a seguirme por IG sabéis que es una de mis tiendas favoritas y que hablo mucho de ella así que por algo será.

Por último os enseño el detalle que tuvieron con las asistentes. El catálogo de Anabel Lee, una espejo para el bolso de Smash y unos calcetines con lazo atrás que quedan monísimos. Ya tenía unos que me he puesto muchísimo así que estos no serán menos.


Espero que os haya gustado el post. Dejadme en comentarios vuestras impresiones y qué os han parecido las nuevas propuestas. 




You May Also Like

11 comentarios

  1. Seguro que fue una tarde fantástica y disfrutaste un montón. Las últimas camisetas son muy bonitas y es genial verlas en diferentes tallas :)

    Un besito, Lucía ❤

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado coindicir contigo ¡siempre es un placer! y que decir de la presentación una tarde muy entretenida. Los vestidos camiseros de Smash y las camisetas de Animosa me han robado el corazón aunque si te digo la verdad al final pequé con Anabel Lee ¿adivinas? estaba entre el vestido sueño y la sudadera del lobo Casildo, así que como buena miope al final se ha venido a casa el lobo ;).

    Un abrazo enorme y nos vemos muy pronto

    ResponderEliminar
  3. Que chulas los diseños de Anabel lee , muy original el presentar la ropa en dos tallas tan distintas todo el mundo se puede hacer una idea mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Por las fotos me parece que el evento estuvo de lo más entretenido. Poder ir en a un desfile y ver las prendas en vivo y en directo no tiene precio. Además me encanta el detalle de las dos modelos. Ambas mujeres reales cada una con su talla. Al final eso es lo que queremos, no mujeres irreales en una pasarela. De las tres marcas la que más me ha gustado es Animosa, me parece muy divertida. Gracias por darnos a conocer las novedades de Petite and Coquette. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por compartir tu tarde con nosotras :) Me encantaron las prendas, sobre todo los vestidos, ¡son hermosos! Quiero el que tiene corte túnica. No conocía Petite & Coquette, pero ya estoy ingresando a su tienda online para ver qué más hay. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado sobre todo el hecho de ver la misma prenda en dos cuerpos de tamaños completamente diferentes. Me ha parecido un desfile súper-original. Las marcas Anabel Lee y Animosa me han gustado muchísimo. La primera con nombre de canción de Radio Futura y con unos dibujos monísimos y la segunda porque aparte de ser de la terriña es reivindicativa de mujeres importantes para la historia. Petite & Coquette queda apuntada en mi wish-list desde ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, mi niña!

    Lo primero de todo es que me ha encantado ver las prendas de ropa en dos mujeres diferentes. ¡Creo que ha sido una idea super acertada! Personalmente, las dos marcas de ropa que más me han gustado son Anabel Lee y Animosa. ¡De hecho es que me he enamorado de sus sudaderas y camisetas! Me parecen muy originales para niños y no tan niños. De hecho. he ido a mirar la página de Petite&Coquette y me ha encantado una sudadera de unicornio chulísima! Lo mismo me hago con ella, jijo. ¡Gracias por escribir la entrada, preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola !!
    Genial poder ir a un desfile y ver en directo las prendas que presentan diferentes diseñadores. Es una buena manera de contactar con las clientas y poder enseñarles todas las novedades. Nada mejor que ver los modelos en acción, tocar las telas y ver como quedan puestos.
    La idea de poner el mismo modelo a dos personas con distintas medidas y tipos me parece genial, no lo había visto nunca pero es una buena manera de que todos se puedan identificar y verse reflejados con las modelos. Felicita a Ana por la idea !!! entraré en su página para ver todo lo que tiene.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues que buena idea eso de poder ver en vivo y con mujeres reales las prendas que tienen, no seria mala idea que todas las tiendas aplicaran esta forma de llegar a sus clientas, por cierto que me han encantado todas las camisetas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Qué bueno que tengan tienda online porque ya he fichado unas cosillas que me han gustado un montón. Me parece muy buena iniciativa que se pueda ver la ropa en diferentes cuerpos porque como bien dices es la realidad y así es como mejor nos hacemos a la idea. Por cierto vaya bolsos tan preciosos que tienen y además muy combinables y ponibles para dar mucho juego a nuestros outfit. Gracias por presentarnos esta tienda me ha encantado conocerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lu, me acuerdo del año pasado que también nos mostraste la colección de Petite and coquette y es genial que lo vuelvas a hacer porque tienen cosas divinas!
    Me gusta la idea de que elijan dos modelos de diferentes fisionomías porque a veces hay personas que no vamos a comprar porque tenemos la incertidumbre de si nos quedará bien o mal el atuendo.
    Me ha gustado mucho la marca de Anabel Lee muy alegre y desenfadada, dan ganas de comprarlo todo.
    Smash me gusta y los bolsos son fabulosos además originales pero no estravagantes.
    Me gusta de veras mucho, además la tienda es una recoletería!

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.