FARTUKARTE 2018 PARTE II

by - septiembre 09, 2018


Muy buenos días a todos ¿qué tal va el fin de semana? Como os comenté la semana pasada, me quedaba pendiente hablaros de la zona market del Fartukarte Street Food Festival cerrando así todo lo que ha dado de sí esta edición.

Me ha resultado un mercadillo muy completo. Se podía encontrar piezas vintage, muebles restaurados, fotografía, carteles de madera con frases para decorar, ropa, bolsos, bisutería, sombreros y tocados, ropa y complementos para niños, juguetes...
Se trata de un market que apuesta por artesanos y artículos hand made, negocios pequeños creados por gente muy grande que se lo curra y pone su esfuerzo y dedicación en lo que hacen.




Algunas tiendas las conocía de coincidir en otros mercadillos pero muchas de ellas eran nuevas para mí y no me defraudaron para nada. Os voy a destacar mis favoritas.
La primera es Mimé (Facebook / Instagram) sus bolsos y complementos son hechos a mano y personalizados cuidando siempre su calidad además de ser de absoluta tendencia. La chica detrás de este precioso proyecto es Belén que tuvo la amabilidad de posar conmigo y charlar un poquito. 
¡Muchas gracias Belén!



Otra tienda que me gustó mucho fue Tres Chic Accessoires (Facebook / Instagram). Tenía piezas preciosas y de hecho caí con un bonito colgante de luna invertida en color dorado que queda pegadito al cuello lo que es perfecto para ponerlo solo o combinado con más colgantes. 
Podéis ver cómo me lo pruebo una foto más abajo.








Mimalcriada fue una tienda que me cautivó (Facebook / Instagram).  Detalles decorativos hechos a mano y personalizados. Los carteles con frases son mis favoritos, me parecen una buena opción para decorar un rincón de nuestro hogar.



Toca barrer para casa porque me hizo especial ilusión encontrarme con el puesto de Lo Que Diga Rita (Facebook / Instagram) y os preguntaréis ¿por qué? pues porque es un negocio de mi pueblo. Tiene unos tocados preciosos para eventos, tan sólo tenéis que echarle un vistazo a su perfil de Instagram.




Hasta aquí esta pequeña revisión del Fartukarte 2018.  Os dejo AQUÍ el link al post anterior sobre la zona gastro por si os habéis despistado y no lo habéis leído.
Espero y deseo que el año que viene contemos con una nueva edición porque sin duda no me lo pienso perder. 



You May Also Like

10 comentarios

  1. Me encantan las fotos! Sin duda estuvo chulísimo, ojalá en mi ciudad hubiera este tipo de eventos. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Nos chiflan los mercadillos gastronómicos, así que me voy corriendo a leer el post anterior. No obstante, eést de ropita me parece súper interesante. Un market muy Kuki y el tema de los carteles a mí también me ha cautivado. Me llevaría la casa de mensajes así!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué Market más CHULO!!! Ya me gustó la parte gastro que nos dejastes el otro día y ésta otra parte, ya me a encantado. Con lo que me gusta a mí, ir de mercadillos artesanales y conocer bonitas cosas y diseños originales, hechos con amor... Me han cautivado los cartelitos de madera decorados con bonitas frases de mi malcriada. Tu colgante de la media luna es ideal y todos los puestos de ropa y complementos son estupendos. Madre mía qué perdición!!! Seguro que lo pasaste genial. No es para menos. Besetes guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lucía!
    Me parece que el mercadillo que nos traes hoy, la zona market del Fartukarte Street Food Festival, es muy completo y está situado en una zona preciosa. Me encanta visitar los mercados de artesanos y artículos hand made donde se pueden encontrar piezas vintage, muebles restaurados, fotografía, carteles de madera con frases para decorar... así como ropa, bolsos, bisutería, sombreros, tocados, ropa y complementos... y que también haya juguetes... para los más pequeños.
    Es muy importante apoyar a esas personas que tienen un pequeño negocio, que se lo curran y ponen todo su esfuerzo y dedicación en lo que hacen. No sé si es que al ser hija de empresario, sé lo difícil que es mantener un negocio y todos los contras que hay.
    Me han gustado todos los puestos, pero me quedo con Mimalcriada, me han llamado mucho la atención los detalles decorativos hechos a mano y los carteles con frases, son ideales para decorar un rinconcito que tengo en casa.
    Un buen post.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Para volverse loca en la zona market. Yo me hubiera quedado prendada del mercado. Me parece que tiene cosas preciosas. Seguro que para mi casa al menos una varita mágica hubiera caído, entre otras cosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que belleza de lugar en serio, acá en México también hay algo así, es común encontrar en pueblitos mágicos y me encanta porque apoyas al comercio local y encuentras artesanías, accesorios y hasta ropa a muy buen precio, se ve todo muy bonito, seguro yo ma habría vuelto loca comprando todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene el market de este festival. He pasado por el post gastronómico y muy buena pinta también. No lo conocía y veo que el enclave y la ubicación es maravillosa. Que lujazo. Es una manera de conocer un montón de tiendecitas con cosas super chulas. ¿Acabaste comprando algo?

    ResponderEliminar
  8. Alaaa que mercado tan bonito!!! Me parece una gran idea hacer un festival de tiendecitas así. La verdad que en tus fotos se ven y son todas una verdadera monería. Además de que está genial apoyar las pequeñas tiendas y la artesanía que tanto se está perdiendo. Llega un momento en el que vamos vestidas de manera uniformada al comprar en las mismas tiendas. Comprar en sitios así consigues hacerte con prendas únicas y especiales. Ah por cierto! me encanta el collar que te has comprado, es precioso!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lucia! Me parece súper completo este market, ya que había estado en otros sólo de artesanía, o de comida, pero en ninguno que unís ese ambas cosas, y la verdad es que es un planazo para pasar el día.
    Las tiendas que nos han enseñado me han gustado mucho y me parece muy importante apoyar a los pequeños negocios (que como bien dices, siempre a cargo de grandes personas). El collar de media luna que te compraste es precioso, y también me gustan mucho los pendientes de hoja que lleva la dueña. La tienda de cuadros Mimalcriada también tiene unas piezas de decoración preciosas.
    Voy ahora mismo a leer el post con sobre la primera parte de Fartukarte que me he quedado con ganas d ever los puestos de comida.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi me encantan estos "mercados ambulantes", que promueven a los microempresarios, a todas esas personas que dan un gran beneficio al comercio local, sin duda alguna eso es lo que hace que también las grandes ideas surgan y se posicionen. Además de contar con el apoyo de personas como tu que les da esa publicidad y recomendación, pues que de cosas lindas había.

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.