FARTUKARTE 2018 PARTE I

by - septiembre 02, 2018


¡Estamos de vuelta! Admito que este no era el post con el que tenía pensado volver pero sentía la necesidad de escribir y compartir lo fantástica que fue la IV edición de Fartukarte Street Food Festival. Acudí a su primera edición y, tras perderme las dos siguientes, volví este año para disfrutar de un ambiente espectacular, una organización increíble, ofertas gastronómicas de lo más apetecibles y un market de lo más variopinto y original.



Comencemos por el principio. Su nombre viene de la palabra asturiana fartucar que para aquellos que sois de fuera de Asturias es como llamamos a ese estado en el que terminas empachado tras una comida copiosa. El festival nace como una forma de combinar comida sobre ruedas, ropa vintage, artículos artesanos, música, actividades para niños...

Esta edición tuvo lugar el pasado fin de semana (del 24 al 26 de Agosto) en el Paseo de La Grúa de Ribadesella. Hay dos zonas bien delimitadas: la zona market y la gastronómica. Primero te adentras en los puestos según recorres el paseo viendo auténticas preciosidades,  muy originales y con propuestas de lo más diferente. Pero si me disculpáis la próxima semana os hablaré más en detalle del mercadillo y enseñaré fotos.

Hoy vamos a centrarnos en la zona gastronómica. Quiero antes de nada mencionar especialmente la organización que hay detrás del equipo de limpieza que no perdían ojo de nada y eran auténticos ninjas,apenas te dabas cuenta que retiraban cualquier desperdicio o resto de la zona gastronómica.


He intentado seleccionar las mejores fotos para este post y aún así viene bien cargado de imágenes para qué veáis lo chulo que es el festival. Los food trucks se han puesto de moda estos últimos años y se cuida hasta el más mínimo detalle. Todos están decorados con mucho cariño y ofertan variedades de lo más apetecible. Dulce, salado, vegano, de otros países y culturas, bebida... no falta de nada y es imposible escoger uno solo.





No hay problemas para degustar tranquilamente tu opción gastronómica o bebida. Existen mesas o fardos de paja (que me parece de lo más original y divertido) para que disfrutes del ambiente, los espectáculos o la música mientras satisfaces a tu estómago.


Farturkarte resulta un plan fantástico tanto para disfrutar en familia con niños, en pareja, con amigos o incluso con tu mascota. Nosotros nos acercamos a visitarlo de sábado y nos encontramos con gente conocida de donde vivimos. Tuvimos suerte también con el tiempo, sol pero sin demasiado calor con una temperatura de lo más agradable.





Llevaba mucho tiempo sin tomar un mojito (alrededor de un par de años) y ya no recordaba lo buenos que estaban. Cuando vi el puesto de Holiday Oviedo ni me lo pensé ¡un mojito para mí!



Los más pequeños pueden disfrutar de hinchables, talleres y actuaciones. Mientras estuvimos allí coincidimos con el taller de pintacaras y con la actuación de Charly Showman. Se veía a los niños disfrutar, reír y pasándoselo bomba.







Sin lugar a dudas es un festival espectacular y del que se puede disfrutar muchísimo. Aún me queda hablaros de lo que dio de sí la zona market pero eso lo dejamos para la próxima semana. Pero por si os apetece ojear qué puestos había, el listado de food trucks o las actividades os dejo este enlace toda la info.




You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola guapa!
    Y yo sin enterarme, no tenía ni idea de que se celebraba este festival tan Cool en Ribadesella. Me encanta todo este ambiente vintage y me encanta Asturias, aunque hace tiempo que no voy, de ahí que no me enterara... pues es una pena pero para que el próximo año no me pase lo mismo tomo nota del Fartukarte Street Food Festival, estaré atenta en agosto del año que viene. ¡Ah! y con lo que me ha gustado el ambiente estoy deseando de conocer el mercadillo ¡el próximo post no me lo pierdo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una cita veraniega asturiana que uno no se puede perder jeje. Este tipo de festivales son geniales dado que ofrecen bastante variedad de opciones.

      Eliminar
  2. Había escuchado sobre el Fartukarte Street Food Festival pero no sabía que era tan divertido, me gustó mucho que sea tan familiar (eso de poder llevar las mascotas me encantó) Ver tanta variedad de comidas, todas tan apetitosas, me abrió el apetito jajaja Trataré de ir para el próximo año. Gracias por tan buena información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil escoger qué comer, todo tiene muy buena pinta. SI el año que viene repiten sin dudarlo iré.

      Eliminar
  3. Hello,

    Oh, amazing !

    Sarah, http://www.sarahmodeee.fr/

    ResponderEliminar
  4. Oh very nice event darling
    Thanks for share
    xx

    ResponderEliminar
  5. Que mejor que poder disfrutar de una buena y surtida cantidad de comida, acompañado de esos hermosos paisajes Asturianos, no había escuchado del Fartukarte Street Food Festival, pero sin lugar a duda hay que conocer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un evento que merece la pena conocer sí. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  6. Hola, se ve que ha sido una salida sensacional, con muchas fotos, lo que si es que los food truck han tomado una gran parte de auge, así que ha sido fantástico disfrutar de esta primera parte, espero pronto publiques la segunda. Por otro lado este tipo de eventos, lejos de degustar la gastronomía del lugar y las ventas de la ropa u otros artículos creo que es el hecho de convivir y pasar un rato agradable con la familia, pareja o amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos eventos dan posibilidad de disfrutar de buena compañía sí. Este domingo tendréis ya la segunda parte. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues no conocia el Fartukarte Street Food festival, pero me encanta este rollo, o sea, las food trucks donde por cierto se come de vicio y como no, quiero ver pronto esa entrada con la zona de market, que combinando eso, con el entretenimiento para los niños, oye es un evento para no perderse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este domingo la tendréis. Se agradecen mucho este tipo de eventos donde se combinan varias actividades y está dirigido a todas las edades.

      Eliminar
  8. Hola este año me he perdido el fesgibalFartukarte Street Food Festival, en uno de mis lugares favoritos de Asturias Ribadesella que pena me da Gracias por compartir momentos tan bonitos los que lo conocemos es una forma de revivir los tuyos el próximo no me lo pierdo! Besos Redes Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Espero volver a asistir el próximo año y volver a hablaros de este festival en el blog.

      Eliminar
  9. Hola
    Este tipo de eventos me encantan, por acá también hay alguno similares, y me encantan porque como dices, puedes encontrar artesanías y de más, y consumir todos los productos locales y así ayudar a los demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Me gusta sobre tood la cercanía porque tanto los food trucks de comida como las tiendas que componían el market son pequeños negocios y así les ayudamos a crecer y a darse a conocer.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué chulada! No conocía el
    Fartukarte Street Food Festival. Por las fotografías se ve buen ambiente y un lugar que me gustaría visitar. Me encanta que haya comida para veganos, así todo el mundo puede acudir. Los puestos molan mucho y me alegra saber que hizo un día buenísimo de sol y disfrutaras tanto.
    Besos ❤️


    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo el post que nos traes!
    Me va mucho el rollo vintage de las caravanas. En mi ciudad, cuando son las fiestas, también las traen. Aunque, como bien dices, cada vez están más de moda y es fácil verlas aunque no sean fiestas. Sin ir más lejos, este verano en el barrio de Belem de Lisboa comimos unos perritos calientes riquísimos en una caravana preciosa y al lado había otra que era de batidos.
    Una de las cosas que más me gusta es que suelen utilizar productos ecológicos y de calidad, que suelen tener en el mostrador las variedades para que puedas elegir mejor,... aunque a veces los precios son un poco elevados.
    El autobús me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.