PREAPERTURA STARBUCKS OVIEDO

by - abril 17, 2018


Desde el 27 de Marzo por fin contamos en Asturias con ¡¡nuestro propio Starbucks!! después de muchos meses de expectación y ganas llegó la fecha y para celebrar su apertura organizaron el día anterior, Lunes 26, una preapertura a las cinco de la tarde a la cual invitaron a bloggers e instagramers y entre las cuáles yo me incluía.
Situado en la mítica Plaza de la Escandalera, el local se encuentra haciendo esquina, llama la atención sus enormes ventanales. Poco antes de las cinco de la tarde empezamos a llegar las chicas invitadas. A muchas de ellas ya las conocía así que fue una buena excusa para reencontrarnos.


El local cuenta con dos plantas. Abajo podemos encontrar el mostrador para pedir junto a las vitrinas con todas las deliciosas variedades de alimentos que se nos ofrecen para acompañar nuestras bebidas. También está todo el merchandaising de la tienda incluyendo paquetes de café, además de un cesto con la variedad de Papua New Guinea Highlands se podía encontrar cafés tostados medios y suaves.




El evento se trataba de una Cata de Café a cargo de Paco, un chico muy majo, para presentarnos el café con el que actualmente trabaja Starbucks, Papua New Guinea Highlands. Ya que según nos explicaron aparte del café de la casa que regularmente podemos encontrar en sus cafeterías, cada dos/tres meses según la época tienen otro tipo de café que podemos degustar.



Este café en concreto es tostado e intenso con toques herbales y especiados. A mí me pasó como a alguna de las chicas asistentes que a pesar de ser muy cafetera no soy capaz a tomar un café solo pero en cambio este café Papua fui perfectamente capaz de tomármelo y me encantó.




Tras enseñarnos los pasos necesarios para catar un café y degustar el Papua Nueva Guinea junto a una cookie de nutella nos invitaron a una bebida a nuestra elección o si no sabíamos cuál elegir nos asesorarían dependiendo de nuestros gustos.

Mi bebida a probar fue el Cold Brew Coffee. Se trata de una bebida refrescante, re-energizante y artesanal que se elabora con granos de café 100% origen arábico. Existen dos versiones de este tipo de bebida y en mi caso se le añadió un toque de crema de vainilla convirtiéndolo así en un Vanilla Cream Cold Brew.



He de decir que estaba riquísimo y entraba solo. Mi poca experiencia con Starbucks se reducía a unos cuantos café latte y un frapuccino de café. Así que ha sido la oportunidad perfecta para lanzarme a probar una nueva bebida y para los días de calor en verano creo que será mi elección.


En total el evento duró una hora. La verdad es que me lo pasé genial y estoy muy agradecida de que me hayan invitado. Siempre he sido una friki de Starbucks y en las pocas visitas que he tenido la oportunidad de realizar en Madrid y Barcelona era parada obligatoria.
Además tuvieron un precioso detalle con cada una de nosotras pues nos regalaron una taza y dos paquetes de cápsulas de 10 unidades para la Nespresso.

Esperemos que este primer Starbucks en Asturias sea el primero de muchos.




You May Also Like

0 comentarios