VI ENCUENTRO BEAUTY ASTURIAS 2

by - marzo 07, 2018


Buenos días, vuelvo a la carga con el segundo y último post sobre el VI Encuentro Beauty Asturias que tal y como ya os he comentado la semana pasada tuvo lugar el Domingo 25 de Febrero en Gijón.
En esta ocasión vengo a hablaros de más marcas que colaboraron en el evento haciéndolo posible y los detalles que nos llevamos cada una de las asistentes.




En el anterior post os hablé sobre la charla de Cosmética Coreana a cargo de Sugoikbeauty y CDEAnaAlvarez, pues bien la primera nos regaló una mascarilla hidratante con leche de cabra y la segunda un 10% de descuento en los servicios que oferta su clínica.
También aprovecho para mencionar otras dos marcas de las que ya os hable en ese post como son Therapy Fish Spa que nos regaló un Visagismo para Cejas (técnica hindú) y La Lola Peluquería que nos regaló una Manicura Vinilux. Os recuerdo que fui ganadora de un peinado freestyle en el sorteo de La Lola así que cuando vaya entre uñas y pelo saldré como nueva.

Ahora paso a hablaros del resto de marcas que colaboraron en el encuentro.
Uno de los detalles más personales y especiales que tuvimos vino a cargo de Drasanvi, empresa española dedicada a la cosmética natural. Personalizó cada bolsa con el nombre de nuestro perfil en Instagram que contenía muestras de crema facial de cada una de sus cinco líneas y a tamaño de venta una mousse desmaquillante.


Maite Pelu nos obsequió con unas muestras, está situada en Turón y llevan 12 años ofertando el mejor servicio y asesoramiento a sus clientes.
Mirlans nos preparó una bolsita con mucho amor que contenía un par de mascarillas, una barra de labios, un gloss y por último algo que me pareció muy curioso para las que no se nos da bien hacer bonitos diseños de manicura unas tiras de gel auto adhesivas para nuestras uñas.
- La empresa especializada en la distribución de productos con aceite de Argán, Argan Oil nos obsequió con un par de muestras de aceite de argán puro, un exfoliante facial, dos muestras de efecto inmediato y un labial voluminizador que incluye un curioso ingrediente llamado Sangre de Dragón.
Pinceles Vendetta cuyos pinceles y brochas están elaborados en gran parte de forma artesanal nos regalaron un par de pinceles para ojos que son super suaves y con los que es fácil trabajar las sombras. Además sortearon una manta de brochas y pinceles 100% veganos que tenía una pinta estupenda.



Etre Belle laboratorio franco-alemán que no testa en animales nos regaló un pack de 5 mascarillas con vitamina C (he oído muy buenas críticas de este tipo de producto) y un par de muestras.
Bottega Di Lungavita firma que aúna los remedios naturales de siempre junto con la ciencia distribuye líneas cosméticas y complementos alimenticios. Nos obsequiaron con una crema corporal, una muestra de crema ligera para nuestras piernas y un complemento alimenticio.
IA (Interapothek) nos regaló un gel de baño Crisálida de Seda perfecto para su uso diario y un quitaesmalte sin acetona.



Art Barbas fue el punto creativo de los colaboradores con esta bonita ilustración en la que diseño gráfico y moda se juntan. Tenéis sus bonitos trabajos en Instagram.

- Ni todas las princesas buscan un príncipe ni todas quieren ser princesas. Las hay que quieren ser malvadas o que buscan un villano que las acompañe en sus locuras. Be Evil es la marca diferente, con carácter y personalidad. Su selección de camisetas es increíble pero en su web encontrarás muchos más productos.
- Petite & Coquette, quienes me conocen saben que le tengo mucho cariño a esta tienda y a su dueña. No podía faltar como colaboradora del evento con este par de calcetines que marcan la diferencia. Una forma distinta de dar un toque personal a un look.
- Las organizadoras de Beauty Asturias como en cada encuentro nos dieron un detalle de su parte. Esta preciosa bandana fue el de este año. Presiento que este verano no me la quitaré.


Las siguientes marcas de las que os quiero hablar merecen una mención especial por tratarse de artesanos dedicados al mundo de la bisutería y los complementos. Creo que hoy en día no se les da el valor que merece, no somos conscientes de todo el trabajo que hay detrás y del cariño que esas personas ponen en cada uno de sus trabajos.

- La primera marca de la que os quiero hablar es Cuerokas, bolsos 100% de piel diseñados en Asturias y elaborados completamente de forma artesanal. Existen varios modelos de bolsos: cestas, nasas, esferas, sacos, riñoneras y sobres. Ya está disponible en su web la nueva colección.
Su detalle fue un borlón que sirve de llavero o para colgar en un bolso y un descuento del 15% en su nueva colección con el código: U7WLRQPH. Los borlones no se venden en tienda online, Belén (la responsable detrás de esta marca) los realiza como detalle para bodas.

Caprichos Artesanía, además de muebles trabajan moda y complementos con tres productos: tela de corcho, gema de brezo y oro vegetal. Con el primero realizan bolsos, carteras, gorros... Con el oro vegetal realizan bisutería y complementos. Por último con la planta de brezo una línea de bisutería con piedras incrustadas 

- Otro de los detalles especiales porque fue personalizado vino a cargo de Alice by Alice, realiza complementos de moda con materiales tales como cuero, resina y cristal. Nos regaló una preciosa pulsera con una libélula y con el detallazo de incluir una B y una A. iniciales de la comunidad Beauty Asturias. La pulsera venía en cuatro tonos, a mí me tocó ese precioso color verde pero también estaba disponible en morado, negro y rojo.


- Algo que no he parado de usar desde el día del evento fue el Linker que Fore Finger 360 nos regaló. La vida se ve diferente cuando el móvil ya no resbala a la hora de hacer un selfie o grabar stories.
Es una empresa española, por lo tanto el Linker es un producto español y se hace súper cómodo a la hora de usar el móvil (sobretodo cuando sólo tienes una mano libre).

WUG Functional Gums es la primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una amplia gama de chicles funcionales. Los hay específicos para eliminar las toxinas tras la ingesta de alcohol, para relajarse, vigorizantes... En próximos posts os quiero hacer una reseña más concreta de este producto que me ha parecido original.

Smash fue otra marca que colaboró en el evento dándonos un espejo para el bolso y una bolsa de tela que viene genial para guardarla en el bolso si tienes pensado hacer alguna compra y que resulta súper cómoda porque se guarda en si misma apenas ocupando espacio.
Es una marca que descubrí el año pasado y personalmente me encanta su estilo desenfadado, diferente y con personalidad.

Diet Box, también colaboró con un plan detox de 20 para cada una y un zumo. Su propósito es concienciar y educar a la sociedad sobre las ventajas del estilo de vida saludable. Tienen la posibilidad de cajas de suscripción para descubrir y degustar nuevos productos que salen al mercado.
Os adelanto que estoy haciendo el plan detox, actualmente mientras escribo esta entrada estoy en el día 5 así que próximamente tendréis reseña del plan en el blog.



Laboratorios Valquer con una gran presentación escrita y folletos de información acompañando a los productos nos obsequió con un champú y una mascarilla para el pelo además de un bálsamo labial. También se trata de una empresa española y que no testa en animales.


- Por último hablaros de Flor de Mayo, una empresa familiar que ha ido poco a poco expandiéndose y que cuentan con instalaciones y laboratorio propio. Su obsequio fue esta maravillosa bolsa de tela en color morado junto con varios productos, en mi caso de la línea de rosa mosqueta. Exfoliante y aceite corporal, crema de manos, bomba de baño y perfume.

Como se puede ver tenemos buenas marcas y buenos productos propios. Pequeños emprendedores que están haciéndose un hueco y dándose a conocer mientras otros ya están más consolidados, han visto su negocio crecer. Me ha encantado que en este encuentro hayan participado tal variedad de marcas de diferentes campos, ver la innovación, descubrir nuevos negocios locales, el valor de la artesanía.
Me quedo con el esfuerzo y trabajo que todas estas marcas incluyendo a las personas que hay detrás ponen en su día a día y en ofrecer productos de calidad.

Una vez más gracias a la organización de Beauty Asturias y gracias a todas las empresas colaboradoras en lo que ha sido este fantástico VI Encuentro Beauty Asturias.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Nos regalaron un montón de cosas la verdad, yo estoy preparando el post para este jueves y creo que aún no era consciente de todo lo que nos llevamos!!!

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¡qué pasada de regalos! Normalmente en estos encuentros suelen regalar muestras y poco más, pero por lo que veo aquí el nivel ha estado muy alto.
    Poco a poco las marcas van siendo conscientes de lo importante que es tener buena reputación digital, y para eso, bloggers e influencers son fundamentales.
    Si tuviera que elegir entre todo, no sé con qué me quedaría... aunque la carcasa ForeFinger me parece de lo más práctica.
    A ver si me pilla cerca algún evento de este estilo pero de ámbito gastronómico, porque me encantaría participar.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Ya le vi a otra chica en su blog sobre este evento y la verdad que me ha encantado y me hubiese gustado estar presente y poder conocer todas estas marcas que son super buenas, algunas ya las conocías y a otras les tengo ganas y ansias jejeje me parece estupendo que los regalitos ya no sean simple muestras ya van dando más detalles y eso gusta bastante, que lo disfrutes mucho. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¿Mascarilla hidratante de leche de cabra? No lo había oido en la vida... Pero creo que tiene que ser muy hidratante...
    He de reconocer que siempre oido hablar de la cosmética coreana y se que está muy de moda pero yo todavía no lo he probado... Creo que tengo que ponerme al día.

    ResponderEliminar
  5. Bueno me encantan estas quedadas, porque a parte de lo que os explican, vemos todas las novedades de las firmas y los regalitos que os hacen! Me ha llamado la atención eso del visagismo para cejas, que no se muy bien en que consiste! Que bonito el detalle de Drasanvi personalizando incluso las bolsas, el linkedin tambien es chulo, el otro dia descubrí que esto existía pero lo veo super practico! una pasada todo!

    ResponderEliminar