TALLER DE CORSETERIA

by - diciembre 05, 2017


Comenzamos el mes de Diciembre con una nueva entrada en la que voy a hablaros del taller del corsetería al que asistí el pasado sábado en la tienda Petite & Coquette (Doctor Fleming 6, Mieres). El taller estaba impartido por Celia, asesora en corsetería y con muchos años de experiencia en el sector de la lencería.


El taller duró más o menos una hora en la que Celia nos habló sobre cómo ponerse un sujetador,  puede parecer algo básico pero gran parte de las mujeres se lo pone mal, hay que colocar el pecho dentro de la copa (sobre todo los lados) y no dejarlo tal cual queda según lo ponemos.


Otro error que suele ser común es referente al tallaje compuesto por un número y una letra. Pues bien el error es creer que el número es el que marca el tamaño del pecho y no es así. El número marca el contorno de nuestro cuerpo y la letra la copa, es decir, el tamaño de nuestro pecho.
El ejemplo nos lo enseñó claramente con dos sujetadores con el mismo número (85) y diferente copa.

Las copas como ya he mencionado anteriormente tallan en letra que van desde la más pequeña a la más grande aumentando su tamaño gradualmente. Seguro que si os paráis a pensar en tiendas habéis visto copas de la A a la D o E pero existen hasta la letra O.
Nos habló también sobre los cortes que tienen los sujetadores y que no todos los modelos se hacen en todas las tallas, algo que seguro a todas nos ha pasado que nos guste un modelo concreto de sujetador y nuestra talla no exista.

El contorno del sujetador nos tiene que quedar ajustado para que nos vaya bien, no puede quedarnos amplio ni subida la parte de atrás, tampoco debemos de llevar los tirantes muy cortos ya que eso provoca una mala postura y nos encorvarmos. El pecho tiene que quedar bien colocado dentro de la copa y si el sujetador que estamos probando no nos va bien es probar un número de contorno o de copa diferente, ya que puede sentarnos bien de un sitio y mal de otro.

Sobre los sujetadores reductores Celia nos comentó que no estaba a favor de ellos ya que aplastan el pecho. Sí que se pueden dar con cortes que den la sensación visual de que el pecho parece más pequeño pero que no son reductores como tal.

Acerca de la tabla de medidas que es fácil encontrar online tampoco está a favor de ellas ya que la única medida que se puede saber con seguridad (no al 100%) es la del contorno pero nuestra talla de sujetador puede variar según el tejido de éste, el corte o el fabricante por lo que no hay mejor opción que probar y probar hasta estar seguras de que hemos encontrado nuestra talla.

Cada una tenía en su asiento un catálogo de lencería y bañadores (link 1 / link 2). La verdad hay auténticas preciosidades en cuanto a ropa interior, personalmente creo que se ha roto un poco con esa idea de sujetadores básicos de antaño y es algo que me encanta porque la lencería es una prenda más que puede marcar el estilo. Como digo siempre yo me visto para mí no para nadie más, eso abarca prendas de calle, ropa interior y hasta los pijamas.



Celia tiene tienda física en Gijón "Pespunttes Moda Íntima" en la calle Magnus Blikstad, 60. También tiene página web, blog y facebook de los que dejo enlaces a continuación:

Hasta aquí la entrada de esta semana, me despido con una foto con todas las asistentes al taller. Desde aquí quiero darle las gracias a Celia por impartir este fantástico taller y también a Ana por acogernos en su tienda.



You May Also Like

8 comentarios

  1. Primero quiero darte las gracias por asistir a este taller y luego quiero darte la enhorabuena por esta publicación y lo bien que lo has contado, veo que has estado muy atenta. Espero que mis pequeñas aportaciones os ayuden a llevar el sujetador adecuado y cómodo a la vez.
    Aprovecho para dar las gracias también a Ana de Petite & Coquette por organizar este taller.
    Besos guapa!
    Celia López

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Celia, me alegra que te haya gustado la publicación. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Que interesante todo. Algunas cosas ya las sabía desde hace tiempo, como el tema de las tallas y las copas, pero por que me lo explicaron cuando fui a comprar un sujetador, si no ni eso. Es común que no sepamos bien como funciona ese tema... Lo que no sabía era lo de la forma de colocarlo correctamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía!!! Muchas gracias por el post... Nunca he asistido a un taller de corsetería, pero hubiera sido fabuloso, asistir a uno así, cuando cambiaron los tallajes, ya que con él se hubieran aclarado muchas dudas, que aunque no lo creas, aún las hay. Yo leyendo el post, me acabo de enterar de una que ignoraba, como que cambia la medida de nuestra talla de sujetador según el tejido de éste, el corte o el fabricante. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un post de lo más interesante porque siempre he pensado que llevo mal pantalla de mi sujetador o que por lo menos el modelo que llevo no es el más adecuado, lo noto porque cuando llevo uno en concreto con el que creo que he acertado me veo hasta más delgada, hay que investigar más jejeje, gracias por toda la información que nos has resumido

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que Celia os dio muy buenos consejos que yo ya sabia.
    Es cierto que hay que encajar bien el pecho dentro del sujetador para que quede bonito. no es ponerselo y ya esta.
    yo me mido bien y luego se mas o menos las copas que debo usar dependiendo de tallajes. no me aplasto el pecho ni me lo dejo flojo, subo los tirante lo justo ya que no quiero dolores de espalda pero si un pecho bien puesto.
    En definitiva que los años me enseñaron a hacerlo bien sola. BSS

    ResponderEliminar
  7. Ay pues que clase mas interesante la que recibisteis en Petite & Coquette, si hicieran algo por aqui cerca yo tambien iria porque seguro que todas elegimos mal la copa y ya no te digo cuando crees saber tu numeracion y copa y luego vas a determinados sitios que la de siempre te va mal y te lo tienes que probar todo, vaya que aprovechaste bien lo que os explico Celia y alguno de sus consejos no me ira mal a mi tambien!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno un taller de corsetería, me parece una idea genial de Pettit & Coquette, los consejos de Celia me parecen ideales y tiene toda la razón, yo que tengo demasiado pecho me he conformado siempre con pedir el más grande jajaja, hay veces que ante no tener talla me han recomendado operarme.. en fin cosas de dependientas que no saben hacer un pedido...
    Lo de las copas es muy importante, además es más cómodo el sujetador si el pecho está en su copa que si compars uno de otra copa y aunque quepa es bastante latoso.
    Me encanta que haya explicado que no es ponérselo y punto como caígan, una mirando para cuenca y la otra a Portugal.
    Me encantan estos talleres y eventos!!

    ResponderEliminar