LOCION LIMPIADORA CETAPHIL

by - noviembre 21, 2017


Hoy vengo a hablaros sobre un producto que llevo utilizando hace ya más de 10 años y que parece ser poco conocido en este mundillo ya que publiqué un foto en mi cuenta de Instagram y hablé sobre él un poco por alto en mis stories y mayormente la respuesta fue que no teníais idea de su existencia.




Antes de pasar a comentaros mi experiencia personal voy a hablar sobre el producto en sí.
La loción limpiadora Cetaphil es como su propio nombre indica una loción que sustituye al jabón y limpia en profundidad nuestro rostro.
Se trata de un limpiador líquido, sin perfume y no comedogénico, es decir, que su textura no obstruye los poros.
No reseca ni irrita la piel lo cuál es ideal para aquellas personas con piel sensible, es apto para retirar el maquillaje y tras su uso deja la piel humectada.


¿Cómo se aplica? Pues fácilmente, con la cara mojada aplicamos un poco de producto en nuestras manos y vamos masajeando suavemente el rostro. A la hora de retirarlo podemos hacerlo con la ayuda de un algodón o bien retirarlo con agua, ambas formas son posibles e igual de buenas.
Yo lo utilizo en seco retirándolo con un algodón para luego pasar al siguiente paso de mi rutina facial que sería el agua micelar.



La primera vez que utilicé la loción de Cetaphil fue por recomendación del dermatólogo (si no recuerdo mal año 2003), en ese momento mi piel era seca (como siempre la había tenido) pero se me descamaba bastante a consecuencia de haber sufrido mononucleosis (que en mi caso la enfermedad se manifestó a través de la piel).
Cuando terminé ese primer bote no volví a utilizarlo hasta que años después (más o menos en 2009) volví a sufrir algún problemilla en la piel.

En este caso y según la explicación del dermatólogo, la piel de la mujer cambia alrededor de los 25 o 26 años. En mi caso que siempre había tenido piel seca y ni siquiera en la adolescencia había tenido problema de acné empecé a sufrir un pequeño brote y mi piel se volvió mixta.
Por aquel entonces yo había empezado a consumir vídeos de Youtube y era muy popular entre las youtubers americanas esta loción limpiadora. Al ver que a chicas con piel mixta les iba fenomenal y recordar que años atrás me había funcionado bien decidí probar y fue cuando Cetaphil volvió para quedarse.

Siempre termino recurriendo a ella desde entonces, puedo descansar entre bote y bote para probar un nuevo producto pero ninguno me funciona como este y al final vuelvo a él.
Yo lo uso tanto por la mañana como por la noche en mis rutinas de limpieza. Como bien he explicado antes, me lo retiro con un algodón y si me he maquillado bastante repito este paso una vez más para asegurarme de que el rostro queda bien limpio.



¿Funciona con piel mixta? Desde mi experiencia sí, o al menos a mí si me funcionaba. Eso sí tenía que prescindir del paso de aplicar una crema hidratante ya que esta loción deja la piel humectada y con eso ya era suficiente para la noche, aplicar crema hacía que me levantara con la piel grasa.
Actualmente y a consecuencia del embarazo mi piel ha vuelto a ser seca como desde un principio por lo que sí utilizo una crema hidratante.

Podemos encontrar esta loción en dos formatos. El primero que es el pequeño vienen 237 ml, no tiene dosificador y cuesta alrededor de 15 euros en farmacias y parafarmacias; mientras que el formato grande de 473 ml sí viene con tapón dosificador y cuesta alrededor de 17 euros.
¿Hace falta que lo diga? Es mucho más rentable comprar el tamaño grande pues por una pequeña diferencia tienes casi el doble de producto y el dosificador ayuda mucho.



Hasta aquí la entrada de esta semana. Tal vez me anime dentro de poco a hablaros un poco sobre los productos de mi rutina de limpieza, aunque hay algunos que quiero seguir probando porque no he encontrado el adecuado para mí como por ejemplo el contorno de ojos o el sérum que hace poco he incluído este paso y tengo muy poca experiencia. ¿Alguna recomendación?

You May Also Like

6 comentarios

  1. No lo conocía pero está genial la entrada. Me ha parecido muy interesante y si tengo la oportunidad lo probaré.

    Son muy bonitas Las fotos Lucia y el comentario a cerca del producto. ¡Gracias por compartirlo con nosotras!

    Un besin

    ResponderEliminar
  2. ¡La conozco y también la uso desde hace años! la verdad es que no sabían que la vendían aquí; yo la compro en Estados Unidos o se la encargo a alguien, pero me viene fenomenal saber que aquí también se puede encontrar. Es más cara, pero aún así es súper asequible porque cunde muchísimo. Por cierto, yo uso la normal (no para pieles sensibles), tengo la piel mixta y me va fenomenal. Y la utilizo como si fuera un gel facial, aclarándola con agua. Me encanta y suscribo todo lo que dices: súper recomendable!

    ResponderEliminar
  3. Pues me uno a la mayoría, no conocía cetaphil, pero me parece interesantísimo que sea no comedogenico que es lo que me ha recomendado mi dermatóloga, sin duda la buscaré además el precio no está nada mal, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! precisamente estaba buscando un limpiador para el rostro en estos días de compras navideñas, la verdad que hablas muy bien de este producto, yo no lo conocía, con el buen resultado que parece dar creo que voy a ponerlo en la lista de futuras compras. Gracias por la review del producto, muy completa. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola no había leído nada sobre la loción limpiadora Cetaphil, dice ya mucho de ella que en 2003 un dermatólogo te la recomendase, ya que no suelen recomendar cosas concretas, es algo genérico y ahí te apañes!!
    Pues me gusta porque tal como dices si nodeja la piel seca la veo estupenda, yo uso agua micelar que me parece milagrosa... pero reseca mucho
    Y eso que comentas que deja un cierto toque de hidratación me parece buen punto a su favor.
    Pues creo que está bien que no sature los porors, yo dejé de usar este tipo de productos porque me perjudicaban más que hacían.
    Gracias por recomendar el tamaño grande porque me parece genialq ue lleve dosificador
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Me suena la marca Cetaphil de verla en la farmacia pero nunca he probado nada suyo. Parece que es denominador común con otras marcas, como un limpiador de La Roche Posay que he usado, que a mayor tamaño mejor relación calidad-precio y el más grande tiene dosificador. Me alegra que te funcionara con tu cambio de piel. No descarto probar la loción ya que tengo la piel grasa, bss!

    ResponderEliminar