TENDENCIAS OTOÑO 2017

by - septiembre 19, 2017

Se acerca el Otoño. Con él, el cambio de armario, nuevas tendencias, nuevas prendas con el que llenarlo... Pero no todas las tendencias se pueden trasladar al día a día o pueden encajar con nuestra forma de vestir. Por eso en la entrada de hoy os comento aquellas que a mí me llaman más la atención y que podría ver plasmadas en mi armario.

PANA
Vuelve este tejido suave, de formas rígidas con textura similar al terciopelo. Aunque lo más común es es usarlo para confeccionar pantalones y chaquetas también lo podemos encontrar en faldas. Personalmente para este temporada me quedo con la última opción y me gustaría hacerme con una falda de Pana en color negro como por ejemplo esta de Stradivarius.
La tenéis aquí.


BORREGO
Es un tejido que me transporta de nuevo a la infancia y al recuerdo de verlo en las solapas y remates así como usado de forro en las chaquetas. Este año nos podremos encontrar abrigos y chaquetas hechos íntegramente de este material.
Yo no sé si al final me atreveré con esta tendencia pero sin duda me encanta.

TURQUESA Y AGUAMARINA
Estos dos tonos tanto por separado como fundidos entre sí serán los tonos de la temporada y los podremos encontrar sobretodo tanto en chaquetas y abrigos como en vestidos. Personalmente sería un color que utilizaría en bolsos o pendientes.

LUNARES
Este año los lunares pisan con fuerza sobretodo con el binomio Blanco y Negro. A finales de Julio me hice con este vestido de Zara de la nueva colección y que podéis encontrar aquí.
Hasta ahora me lo he puesto muchísimo y vaticino que en Otoño seguiré haciéndolo con una media tupida.


DOBLE DENIM
El denim siempre está al pie del cañón temporada tras temporada y este año se lleva por partida doble vistiéndonos de pies a cabeza. Las cazadoras vienen también con fuerza este Otoño añadiendo capas o abrigos para los días de más frío.

MAQUILLAJE
El lado más dulce viene de la mano de este tono que aporta naturalidad, elegancia y sencillez. Se verá más en vestidos y chaquetas con toques lenceros o aterciopelados.

INSTITUTRIZ
¿Quién le iba a decir a la señorita Rottenmeier que algún día estaría de moda?
También se apuesta por camisas, faldas y vestidos Midi con líneas rectas, formas austeras en blanco y negro. Un estilo sobrio pero elegante.

RAYAS VERTICALES
Presentes en chaquetas y pantalones, que pueden combinarse juntos a modo de traje o por separado, serán uno de los estampados de la temporada.

FLORES BORDADAS
Ya fueron un Must este verano y se alargan hasta el otoño. Flores bordadas en camisas, chaquetas, vestidos y sobretodo en vaqueros. Estos de Stradivarius me están haciendo ojitos desde el comienzo de temporada (aquí) además en ese tono amarillo mostaza que también se dejará ver .



TRAJES
Estilo Working Girl al poder, vuelven los trajes tanto en versión pantalón como en falda pero con un toque fresco y actual para que el día a día no resulte aburrido. Se combinan además con cuellos altos para no recurrir siempre a las camisas.

AZUL Y NEGRO
Recuerdo cuando hace ya unos cuantos años era impensable combinar azul y negro. Te decían que eran dos colores que no combinaban juntos y lo cierto es que son una combinación de lo más elegante. Los veremos juntos en vestidos y trajes ¡una apuesta infalible!

TACHUELAS
Estas aplicaciones metálicas van a decorar cazadoras, , vaqueros, vestidos y calzado. Nos las vamos a encontrar en forma de arandela, remaches planos o acabados en punta. A mí es una tendencia que ¡me encanta!

VELVET
El terciopelo será otro de los tejidos de la temporada que aporta ese toque Vintage en las prendas. A mí me llama la atención verlo en calzado y accesorios.
Estos botines de Stradivarius que combinan la tendencia del terciopelo y las tachuelas me parecen preciosos. Los podéis encontrar aquí.



CUADROS
Chaquetas, camisas, pantalones... vamos a encontrar prendas pulidas que recuerdan al estilo británico y también prendas desaliñadas que aporten frescura y rebeldía. Los cuadros son ya un clásico de la temporada en cualquiera de sus variantes y este año no iba a ser menos,

Contadme vosotras ¿qué tendencia os gusta más? ¿tenéis ya algo en vuestra wishlist?

You May Also Like

7 comentarios

  1. Este post nos va a ayudar a muchas!!
    Mil gracias.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Genial selección de tendencias Lucia... yo me quedo con unas cuantas que me gustan: los trajes, los lunares, el azul y el negro. Sin olvidarme de las flores, el estampado liberty me encanta sobretodo en vestidos y camisas.

    Otras me va a costar más hacerme a ellas (véase el terciopelo), pero bueno en esto de la moda nunca se puede decir nunca jaja.

    Un besin muy grande,
    * Cludy

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta el look institutriz, aunque no sé si voy a ser capaz de llevarlo. Y para el día a día el doble denim, la pana y el turquesa. Me encantan los abrigos en colores fuertes que le dan un poco de color al invierno. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Así que vuelve el borreguito y la pana? Definitivamente he vuelto a mi adolescencia, jajajja

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantas cosas! A mi la verdad es que la pana no me gusta nada de nada! Me recuerda a unos pantalones que me ponía mi madre cuando era pequeña, que odiaba con toda mi alma! Pero las tachuelas me encantan, siempre me pegan con casi todo, sobretodo chaquetas o botas/botines!
    ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucía,
    Pues oye me gustan mucho las tendencias de otoño para este 2017. Yo también le he echado un ojo a unos vaqueros con flores bordadas y creo que voy a customizar un vaquero pegandole con plancha parches de flores que seguro que quedan ideales! También me ha gustado lo de las faldas de pana y la combinación de azul con negro.
    Lo que menos me ha gustado es el tema del terciopelo porque me da repelús!
    Gracias por contarnos las tendencias! ya las tengo todas anotadas ;)

    ResponderEliminar
  7. Este post es de gran ayuda para tener claras las tendencias de esta temporada de otoño y así ir a la moda tabto en nuestro día a día como los fines de semana.
    A mi me gustan muchas de estas tendencias como la pana, la combinación del negro y azul y las blores bordadas. Esta temporada va a ser espectacular 😉😊

    ResponderEliminar

Al dejar tu comentario aceptas el Aviso Legal y Política de Privacidad de este blog.